Ahorrar energía en la preparación de agua caliente

 

Podemos ahorrar energía en la preparación de agua caliente, con la solución adecuada.

La producción instantánea de agua caliente ahorra energía


¿Ha reflexionado alguna vez sobre el uso de aparatos de producción instantánea de agua caliente? Al contrario que con las soluciones de acumulación, en este caso no se calienta una reserva de agua caliente, sino sólo se calienta agua cuando se necesita. De esta forma, se ahorra la energía necesaria para preparar y mantener agua caliente disponible en todo momento.

¿Qué sentido tiene gastar gas para mantener un depósito caliente, cuando usted no está en casa?


El empleo de una regulación moderna hace posible temporizar la preparación de agua caliente. Cuando usted no esté en casa o duerma, también duerme la producción del agua caliente.

¡Quien renuncia a la circulación del agua caliente, ahorra!


Para un gran confort de agua caliente, en caso de sistemas de acumulación, normalmente se emplean sistemas de recirculación. En estos casos, el agua caliente circula constantemente de los puntos de consumo al depósito y está disponible inmediatamente, cuando se abre por ejemplo el grifo del lavabo. La renuncia a una conexión de recirculación ahorra energía eléctrica, porque no se realiza el movimiento del agua caliente mediante una bomba. Además, esto reduce los costes de energía ya que, incluso en el caso de tuberías bien aisladas, se producen pérdidas por disponibilidad, debido al enfriamiento del agua caliente.

Ahorro energético a través de la función ECO


Las calderas mixtas de microacumulación modernas que combinan la calefacción y la producción del agua caliente en un solo aparato suelen permiten preseleccionar el confort de agua caliente. En la posición ECO, la microacumulación comienza cuando se informa a la caldera de la necesidad de utilizar el servicio de agua caliente, mediante la abertura breve del grifo de agua. Esta función se denomina sistema QuickTAP.

Calderas y Calentadores sin llama piloto


Una llama piloto consume 13 gramos de gas a la hora. La utilización de calentadores de agua a gas sin piloto permanente, significa un ahorro de hasta 113 kg/año, es decir 9,1 botellas domésticas anuales. Si hablamos de gas natural, la cifra llega a los 120 m³.

La energía del agua puede encender los calentadores


Incluso los calentadores de encendido electrónico necesitan una energía para la alimentación de su sistema de encendido y seguridad de llama: el denominado sistema de ionización. Esta energía suele proceder de pilas eléctricas. Las calderas y calentadores de última generación son capaces de extraer la energía necesaria para el encendido del quemador y la seguridad de llama por ionización, del propio agua que van a calentar, gracias a un hidrogenerador (turbina). De esta manera se logra un ahorro económico y reducir los residuos contaminantes.

Agua caliente a la temperatura de consumo


¿Qué sentido tiene gastar gas en calentar agua, para luego gastar agua para enfriarla? Los aparatos modernos permiten ajustar la temperatura de producción del agua directamente a la temperatura de consumo, para gastar solo la energía precisa, y el gas estrictamente necesario. Es más, la modulación de llama consiste precisamente en la adaptación de la potencia, es decir del consumo energético del calentador, para mantener la temperatura de salida ajustada precisamente a la seleccionada por el usuario.

OFERTA CALDERA

 

 

 

OFERTA CALDERA

 
 
 
 

 

OFERTA CALDERA

 

 

Servicios Online

  • Garantía y Calidad de servicio

  • Buen Precio y las Mejores Marcas

  • Excelente Financiación

Contacto Online

Contacto

  Atendemos todo Gipuzkoa

 Tlf: 658 95 22 55

 

             

       

Reparación de Calderas

 Servicio de Mantenimiento y Reparación de Calderas. Nuestro Servicio Técnico le atenderá ante cualquier problema que tenga con su caldera. Reparamos siempre con piezas originales de cada marca. Nuestros técnicos están especializados en todas las marcas de calderas.

PROMOCIÓN VAILLANT

      

Promoción Junkers

PRESUPUESTOS

                                                       

NUESTRAS MARCAS