¿Le interesa hacer un uso de la calefacción económico y ecológico?


1. Realice la revisión anual de su calefacción, ya que mayores depósitos de hollín  y un quemador con mal funcionamiento implican a un consumo alrededor de un 5% más de energía. Por lo que una llamada a nuestros técnicos de mantenimiento y revisión de calderas le supondrá un coste muy inferior de lo que pueda parecer.

2. Si dispone de una caldera antigua (más de 10 años) no conseguirá ahorrar energía ni cuidar el medio ambiente. Si su caldera presenta averías frecuentes o son muy costosas, ¡no espere más!, ahora tiene la posibilidad de modernizar su calefacción mediante la instalación de una caldera estanca de condensación. Llámenos ahora antes de que el tiempo le pase factura.

3. Valore la posibilidad de hacer una revisión energética a su calefacción. Nuestros técnicos comerciales de calefacción calcularán el gasto de su antigua calefacción y lo que se ahorraría con una caldera nueva de condensación ó de alta eficiencia energética.

4. La renovación debe tenerse en cuenta cuando su caldera tiene 15 años,  ya que una caldera antigua tiene que estar en funcionamiento constantemente a una temperatura muy alta durante todo el año,  con el consiguiente gasto innecesario. Como consecuencia se producen pérdidas por superficie especialmente altas. En resumen, la caldera antigua sólo alcanza un grado de rendimiento estacional del 68%,  frente a los rendimientos entorno al 109% de las calderas estancas de condensación de última generación. Las calderas nuevas se adaptan automáticamente su temperatura  a la temperatura exterior, e incluso se apaga cuando no se necesita el calor.

5. Nunca ventile su vivienda de forma prolongada, sino dos veces al día durante poco tiempo y a fondo (5 minutos aprox.). Es recomendable al  mismo tiempo, cerrar las válvulas termostáticas. Ventilando de ésta forma sólo deja salir el aire usado, no el calor que se queda en los muebles y demás enseres de las habitaciones, por lo que se renueva perfectamente el aire de la estancia y se consigue un ahorro energético considerable.

6. Es muy recomendable y para un uso responsable de la calefacción es indispensable que las juntas de las ventanas y las puertas cierren y se adapten bien. Preferentemente antes de la época de uso de la calefacción, compruebe las juntas y renuévelas si fuera necesario.

7. Utilice purgadores automáticos ó purgue el aire de los radiadores si calientan de forma irregular o hacen ruidos que impliquen que contienen aire. Para ello, sólo tiene que abrir los tornillos de purga de aire con una llave y deje salir el aire hasta que salga agua caliente.

8. Llegada la noche, baje las persianas o cierre las cortinas. Una acción tan simple, tiene un efecto similar en su piso al que tiene una colcha en las personas. Por consiguiente, el ahorro energético podría aumentar en un 4% aproximadamente.

9. Mantenga los radiadores y las válvulas termostáticas libres de ropa, cortinas y muebles, y no los use como tendedero. Esto produce una pérdida de energía del 20%.

Vea también acerca de las Preguntas Frecuentes y los cambios introducidos en el RITE (Reglamento de instalaciones térmicas en edificios).

 

Mejora la eficiencia energética de tu instalación de calefacción

El invierno se recrudece y mientras las temperaturas alcanzan en numerosas zonas de España algunos grados bajo cero se registran récords de demanda de energía bien sea ésta electricidad, biocombustibles,…. Es lógico que estos días aumente el consumo de calefacción, ya que las necesidades de confort en el hogar también aumentan y es necesario mantener el calor. Dependiendo de la instalación de calefacción de la que dispongamos en el hogar se harán necesarias seguir unas u otras recomendaciones pero básicamente se trata de no perder el calor generado y mantenerlo de forma eficiente.

Si bien será la instalación de calefacción de la que dispongamos la que determine los pasos a seguir para obtener un mayor rendimiento hay algunos puntos básicos que se deben de seguir en todos los casos para mantener el confort en el hogar.

Mejora el aislamiento

El primer paso para mantener el calor en el hogar es un buen aislamiento y realizar pequeñas mejoras en el aislamiento puede conllevar ahorros energéticos de hasta un 30% de calefacción. La cubierta exterior de un edificio, las paredes y las ventanas son los lugares por donde más calor se pierde, por lo que reforzar la envolvente térmica de la fachada, cambiar los acristalamientos por unos de doble ventana o doble cristal y revisar las zonas por las que se puede “colar” el aire influirán a la hora de mantener una temperatura óptima en el hogar.

Sistemas de regulación y dispositivos de control

Utilice los sistemas de regulación para mantener la temperatura en el hogar sin que ésta sea excesiva. Una temperatura de entre 19 y 21º es más que suficiente. No ponga el termostato a más temperatura pues el calor será excesivo y supone un derroche energético enorme. Es mucho más recomendable mantener una temperatura constante durante todo el día y bajar la temperatura de la calefacción por la noche (15 y 17 grados es suficiente) o quitarla si el frío no es muy extremo.

Cada zona de la vivienda necesita una temperatura de calefacción diferente, es importante ajustarla en cada caso y ocasión. Por ejemplo, si no usa una zona de la casa o determinadas habitaciones no las caliente innecesariamente. Los dispositivos de control de consumo mejoran la eficiencia energética de las instalaciones de calefacción y proporcionan ahorros significativos en las facturas de energía.
Aunque los sistemas eléctricos de calefacción son los menos recomendables desde el punto de vista energético también es cierto que son uno de los sistemas más utilizados en los hogares españoles. Haga uso de los termostatos programables y refuerce el aislamiento para no perder calor ni derrochar energía.

Mantenimiento

Realice las revisiones pertinentes de la caldera para garantizar que funciona adecuadamente, y recuerde que la revisión la debe realizar un instalador autorizado). En el caso de los radiadores de gas purgue los radiadores por lo menos una vez al año para mejorar el rendimiento de los mismos. En el caso de chimeneas y estufas revise que el tiro funciona adecuadamente.

Conseguir un mayor grado de eficiencia energética en las instalaciones pasa por instalar productos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, pero también el uso que hacemos de ellos puede aumentarla o reducirla. Siguiendo estos sencillos consejos conseguirás reducir la factura energética del hogar y obtener un mayor rendimiento de tu instalación de calefacción.

Por todo ello, queremos destacar la nueva gama de calderas de condensación de Junkers Cerapur y Vaillant Ecotec adaptadas a la nueva normativa ErP. Son más seguras  y eficientes en el consumo de energía, ahorrando hasta un 30% en el consumo de gas y con menores emisiones contaminantes que las calderas tradicionales.

OFERTA CALDERA

 

 

 

OFERTA CALDERA

 
 
 
 

 

OFERTA CALDERA

 

 

Servicios Online

  • Garantía y Calidad de servicio

  • Buen Precio y las Mejores Marcas

  • Excelente Financiación

Contacto Online

Contacto

  Atendemos todo Gipuzkoa

 Tlf: 658 95 22 55

 

             

       

Reparación de Calderas

 Servicio de Mantenimiento y Reparación de Calderas. Nuestro Servicio Técnico le atenderá ante cualquier problema que tenga con su caldera. Reparamos siempre con piezas originales de cada marca. Nuestros técnicos están especializados en todas las marcas de calderas.

PROMOCIÓN VAILLANT

      

Promoción Junkers

PRESUPUESTOS

                                                       

NUESTRAS MARCAS