Este 2015, asistimos a la aplicación de varios de los Reglamentos relativos al diseño ecológico, como por ejemplo, la primera fase del  Reglamento UE 814/2013 de aplicación para calentadores de agua y depósitos de agua caliente y el Reglamento 813/2013, sobre calefacción en productos con potencia nominal ≤ 400 kW, en relación a la  Directiva de Ecodiseño ErP o Directiva 2009/125/CE, transpuesta a la legislación española mediante el Real Decreto 187/2011. Esta norma, que entra en vigor el 26 de septiembre de 2015, surgió con el fin de ampliar el alcance de la anterior Directiva EuP (Energy Using Products) de la Unión Europea.

El objetivo de La Directiva ErP (Energy Related Products) es el de establecer unos requisitos de diseño ecológico para los productos que utilizan energía y para todos aquellos productos que de una u otra forma están relacionados con ella. Es decir, dentro de los productos denominados ErP se encuentran tanto aquellos productos que utilizan la energía directamente (calderas, aire acondicionado, electrodomésticos, luminarias, etc.), como aquellos que influyen indirectamente en su consumo ( grifería, duchas, ventanas, aislamientos, etc.).

La Directiva de Ecodiseño ErP y el Real Decreto 187/2011 no establecen obligaciones directas para los fabricantes. Los requisitos de ecodiseño aplicables a cada categoría de producto se fijan mediante la adopción de Reglamentos. El cumplimiento de los Reglamentos está vinculado al marcado CE del producto, el cual será un requisito  imprescindible para poder comercializar o poner en servicio un producto en el mercado de la Unión Europea.

En la siguiente infografía ofrecemos algunas de las claves para entender el funcionamiento de la Directiva ErP y la Directiva ELD de etiquetado energético en la calefacción.

 

OFERTA CALDERA

 

 

 

OFERTA CALDERA

 
 
 
 

 

OFERTA CALDERA

 

 

Reparación de Calderas

 Servicio de Mantenimiento y Reparación de Calderas. Nuestro Servicio Técnico le atenderá ante cualquier problema que tenga con su caldera. Reparamos siempre con piezas originales de cada marca. Nuestros técnicos están especializados en todas las marcas de calderas.

PROMOCIÓN VAILLANT

      

Promoción Junkers

PRESUPUESTOS

                                                       

NUESTRAS MARCAS